Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

= DOMINANTE =

Decesos por coronavirus superan los 15.000

ROMA: La cantidad de fallecidos por el nuevo coronavirus ya supera los 15.000 en todo el planeta. Numerosos países reforzaron el lunes sus medidas de emergencia frente a la pandemia, desde el confinamiento estricto hasta el cierre de fronteras.

(Enfermedad salud política epidemia viajes virus - 17H00 GMT)

Progresiva reanudación de la actividad en Wuhan, cuna del virus

WUHAN, China: Los habitantes de la ciudad china de Wuhan, donde fue identificado en diciembre el nuevo coronavirus, están siendo autorizados a reanudar el trabajo mientras que los transportes públicos vuelven a funcionar tras dos meses de confinamiento.

(China epidemia virus salud economía transportes - Ya disponible)

Piñera prevé "semanas muy duras", antes del toque de queda nocturno por coronavirus

SANTIAGO: Con ciudades y pueblos fantasmas, Chile empezó el domingo un toque de queda nocturno por la pandemia de coronavirus, que traerá "semanas muy duras", advirtió el presidente Sebastián Piñera en un mensaje al país, que suma 632 casos confirmados y un muerto.

(Chile virus salud pandemia - Ya disponible)

Experimento muestra cómo se propaga el aire cuando tosemos

WEIMAR, Alemania: Un experimento realizado en la Bauhaus-Universität Weimar en Alemania muestra cuán diferente se propaga el aire según cómo tosemos.

(Alemania salud virus ciencia - 19H00 GMT)

OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS POR TEMAS:

= ECONOMÍA =

Alemania adopta un gigantesco plan de rescate económico por coronavirus

BERLÍN: El gobierno alemán adoptó el lunes un plan de rescate económico inédito desde la Segunda Guerra Mundial para atenuar la contracción que prevé rondará el 5% debido a la pandemia del nuevo coronavirus. La Reserva Federal de Estados Unidos también lanzó nuevas medidas para inyectar fondos a la economía.

(Alemania EEUU presupuesto gobierno virus salud pandemia - 18H00 GMT)

= SOCIEDAD =

Pese al virus, Japón celebra las flores del cerezo, "alegría de la primavera"

TOKIO: Los cerezos están en flor y pese a las advertencias contra el coronavirus, los japoneses acuden masivamente a admirar el deslumbrante espectáculo blanco y rosa, y algunos se entregan al tradicional pícnic, firmemente desaconsejado este año por las autoridades.

(Japon sociedad tradición epidemia virus salud - 20H30 GMT)

= DEPORTES =

Tras el COI, Japón también admite que Tokio-2020 puede aplazarse

TOKIO: Hasta ahora inflexible respecto a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 según los planes previstos, el primer ministro Shinzo Abe admitió el lunes que un aplazamiento "podría ser inevitable" ante la pandemia del nuevo coronavirus, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) lo reconociera el domingo.

(Japón Oly 2020 COI virus salud pandemia - Ya disponible)

Venezuela anuncia que pagará sueldos en pequeñas y medianas empresas ante pandemia

CARACAS: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que el Estado pagará los salarios de trabajadores de pequeñas y medianas empresas perjudicadas por la cuarentena contra el nuevo coronavirus.

(Venezuela virus salud pandemia economía industria - Ya disponible)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos