Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Decesos por coronavirus superan los 15.000

ROMA: La cantidad de fallecidos por el nuevo coronavirus ya supera los 15.000 en todo el planeta. Numerosos países reforzaron el lunes sus medidas de emergencia frente a la pandemia, desde el confinamiento estricto hasta el cierre de fronteras.

(Enfermedad salud política epidemia viajes virus - Ya disponible)

La pandemia “se acelera” pero se puede “cambiar su trayectoria”

GINEBRA: La pandemia del coronavirus "se acelera", pero su trayectoria puede modificarse, estimó el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), instando a los países a pasar al "ataque" realizando pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a sus allegados.

(OMS salud pandemia virus – 22H00 GMT) VIDEO NUEVO

Jefe de ONU insta a alto el fuego "inmediato y global" ante avance del coronavirus

NUEVA YORK: El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó el lunes un llamado "a un alto el fuego inmediato y global" para preservar a los civiles de los países en conflicto ante la pandemia por coronavirus.

(ONU política salud pandemia diplomacia EEUU - 23H00 GMT) VIDEO NUEVO

Progresiva reanudación de la actividad en Wuhan, cuna del virus

WUHAN, China: Los habitantes de la ciudad china de Wuhan, donde fue identificado en diciembre el nuevo coronavirus, están siendo autorizados a reanudar el trabajo mientras que los transportes públicos vuelven a funcionar tras dos meses de confinamiento.

(China epidemia virus salud economía transportes - Ya disponible)

Venezuela anuncia que pagará sueldos en pequeñas y medianas empresas ante pandemia

CARACAS: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que el Estado pagará los salarios de trabajadores de pequeñas y medianas empresas perjudicadas por la cuarentena contra el nuevo coronavirus.

(Venezuela virus salud pandemia economía industria - Ya disponible)

Piñera prevé "semanas muy duras", antes del toque de queda nocturno por coronavirus

SANTIAGO: Con ciudades y pueblos fantasmas, Chile empezó el domingo un toque de queda nocturno por la pandemia de coronavirus, que traerá "semanas muy duras", advirtió el presidente Sebastián Piñera en un mensaje al país, que suma 632 casos confirmados y un muerto.

(Chile virus salud pandemia - Ya disponible)

Experimento muestra cómo se propaga el aire cuando tosemos

WEIMAR, Alemania: Un experimento realizado en la Bauhaus-Universität Weimar en Alemania muestra cuán diferente se propaga el aire según cómo tosemos.

(Alemania salud virus ciencia - Ya disponible)

OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS POR TEMAS:

= ECONOMÍA =

Jefa de FMI: recesión mundial por COVID-19 podría ser peor que la de 2009

WASHINGTON: La recesión mundial por la pandemia de COVID-19 podría ser peor que la que siguió a la crisis financiera de 2008 y requerirá una respuesta sin precedentes, advirtió el lunes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

(FMI economía pandemia virus - 23H30 GMT) VIDEO NUEVO

Alemania adopta un gigantesco plan de rescate económico por coronavirus

BERLÍN: El gobierno alemán adoptó el lunes un plan de rescate económico inédito desde la Segunda Guerra Mundial para atenuar la contracción que prevé rondará el 5% debido a la pandemia del nuevo coronavirus. La Reserva Federal de Estados Unidos también lanzó nuevas medidas para inyectar fondos a la economía.

(Alemania EEUU presupuesto gobierno virus salud pandemia - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Amor y cuarentena: pareja argentina celebró boda virtual

BUENOS AIRES: Diego Aspitia y Sofía Cuggino se comprometieron hace un año. Su matrimonio civil estaba fijado para el 26 de marzo y la ceremonia religiosa y la fiesta para el 28. Pero se decretó una cuarentena total en Argentina y sus planes se fueron a pique. Así que optaron por una boda virtual.

(Argentina pandemia salud virus matrimonio - 21H30 GMT) VIDEO NUEVO

Pese al virus, Japón celebra las flores del cerezo, "alegría de la primavera"

TOKIO: Los cerezos están en flor y pese a las advertencias contra el coronavirus, los japoneses acuden masivamente a admirar el deslumbrante espectáculo blanco y rosa, y algunos se entregan al tradicional pícnic, firmemente desaconsejado este año por las autoridades.

(Japon sociedad tradición epidemia virus salud - Ya disponible)

= DEPORTES =

Tras el COI, Japón también admite que Tokio-2020 puede aplazarse

TOKIO: Hasta ahora inflexible respecto a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 según los planes previstos, el primer ministro Shinzo Abe admitió el lunes que un aplazamiento "podría ser inevitable" ante la pandemia del nuevo coronavirus, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) lo reconociera el domingo.

(Japón Oly 2020 COI virus salud pandemia - Ya disponible)

= SUBTITULADO =

¿Cómo se propaga el aire cuando tosemos?

WEIMAR, Alemania: Un experimento realizado en la Bauhaus-Universität Weimar en Alemania muestra visualmente la importancia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la protección contra el nuevo coronavirus.

(Alemania salud virus ciencia - Ya disponible) VIDEO NUEVO