Muertes por coronavirus en Italia superan las 6.000 pero se ralentizan, dando algo de esperanza

Foto de una mujer caminando por Roma en medio del brote de coronavirus. Mar 23, 2020. REUTERS/Remo Casilli
Foto de una mujer caminando por Roma en medio del brote de coronavirus. Mar 23, 2020. REUTERS/Remo Casilli

ROMA, 23 mar (Reuters) - El número de muertes por el brote de coronavirus en Italia aumentó en 602, la menor alza en cuatro días, mientras la cifra de nuevos casos también se ralentizó, lo que genera esperanzas de que la peor fase del contagio podría estar pasando.

El jefe de la Agencia de Protección Civil dijo que los fallecidos suman 6.077, mientrs que los casos totales alcanzan 63.927, un aumento de 4.789 en las últimas 24 horas, el menor en cinco días.

"Hoy es quizás el primer día positivo que hemos tenido en este mes difícil", dijo Giulio Gallera, principal funcionario de salud en la región nore de Lombardía. "No es el momento de cantar victoria, pero estamos empezando a ver la luz al final del túnel".

Sin embargo, también hubo una caída significativa en el número de pruebas realizadas y el jefe del instituto nacional de salud de Italia, Silvio Brusaferro, dijo que es demasiado pronto para decir si la reciente disminución de muertes diarias y nuevos casos continuaría.

Italia ha sufrido el brote más mortífero del mundo de la enfermedad respiratoria, y el 62% de sus fallecidos son de Lombardía, la región más poblada y rica del país.

De los infectados originalmente a nivel nacional, 7.432 se habían recuperado totalmente para el lunes, en comparación con 7.024 el día anterior. Asimismo, 3.204 personas se encontraban en cuidados intensivos contra las 3.009 anteriores.

(Reporte de Crispian Balmer; editado en español por Michael Susin y Javier Leira)

MAS NOTICIAS