Las bolsas europeas abren con fuertes bajas de más de 4%

Las principales bolsas europeas abrieron este lunes en fuerte baja de más del 4%, siguiendo la tendencia del cierre de Wall Street el viernes y lo ocurrido antes en las plazas asiáticas, en unos mercados sacudidos por malas noticias empresariales.

Londres caía 4,67%, París 4,44% y Fráncfort 4,40% en la apertura de los intercambios. De su lado, la bolsa de Madrid retrocedía 3,58%.

"Los mercados están mostrando nuevamente su temor de que el daño económico sea peor de lo previsto y que la respuesta de los gobiernos y bancos centrales no sea suficiente para prevenir una monstruosa recesión", dijo el analista Neil Wilson de Markets.com

"James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, dijo que el desempleo en Estados Unidos podrá alcanzar 30% en el segundo trimestre debido al coronavirus, y advirtió que el PBI podría caer 50%. Esto sería algo sin precedentes", agregó.

La pandemia de COVID-19 ha costado la vida a más de 14.400 personas, y mil millones se encuentran confinadas en decenas de países, con la economía frenada y las empresas luchando para mantenerse a flote.

bur-mar

MAS NOTICIAS