Harvey Weinstein da positivo de coronavirus en la prisión: funcionario

Compartir
Compartir articulo
El productor cinematográfico Harvey Weinstein llega a la Corte Penal de Nueva York donde se realiza el juicio en su contra por asalto sexual, en el distrito de la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. 5 de febrero, 2020.  REUTERS/Lucas Jackson
El productor cinematográfico Harvey Weinstein llega a la Corte Penal de Nueva York donde se realiza el juicio en su contra por asalto sexual, en el distrito de la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. 5 de febrero, 2020. REUTERS/Lucas Jackson

Por Karen Freifeld

23 mar (Reuters) - El exproductor de cine Harvey Weinstein, quien está cumpliendo una condena de prisión por agresión sexual y violación, dio positivo de coronavirus, según el jefe del sindicato del departamento correccional del estado de Nueva York.

Weinstein, de 68 años, ha sido puesto en aislamiento en el Centro Correccional de Wende, dijo Michael Powers, presidente de la Asociación de Oficiales y Policías Correccionales del Estado de Nueva York.

Powers dijo que se enteró de que la prueba había dado positiva el domingo por la mañana y que estaba preocupado por los oficiales del correccional, que carecen de equipamiento protector, indicó. Varios miembros del personal han sido puestos en cuarentena, agregó.

Weinstein llegó el miércoles al correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad al este de Buffalo, Nueva York, después de estar en la cárcel de Rikers Island, en la Ciudad de Nueva York.

El exmagnate de los medios fue sentenciado a 23 años de prisión el 11 de marzo por agredir sexualmente a la exasistente de producción Mimi Haleyi y de violar a Jessica Mann, una exaspirante a actriz.

Luego de la sentencia, Weinstein pasó un tiempo en el Hospital Bellevue de Manhattan por problemas cardíacos, según su portavoz Juda Engelmayer. Tiene otras condiciones médicas como diabetes y alta presión arterial.

Un abogado de Weinstein dijo el domingo por la noche que su equipo legal no había sido notificado del diagnóstico de coronavirus.

"Dado el estado de salud del señor Weinstein, por supuesto estamos preocupados, si este fuera el caso, y estamos vigilando de cerca la situación", dijo el abogado Imran Ansari, con oficinas en Nueva York.

El Niagara Gazette, un diario local del estado de Nueva York, reportó que Weinstein había dado positivo del contagioso virus el domingo, citando a funcionarios no identificados.

Dos prisioneros de la institución Wende han confirmado casos de COVID-19, dijo a Reuters una autoridad de la cárcel. El funcionario dijo que no podía comentar sobre el historial médico de ningún prisionero.

Y agregó que, con cada caso confirmado, el Departamento Correccional trabaja con el Departamento de Salud para identificar a personas potencialmente expuestas.

(Reporte de Karen Freifeld. Editado en español por Lucila Sigal)