Campeón olímpico Cameron van der Burgh dijo haber contraído el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El nadador sudafricano Cameron van der Burgh dijo este domingo que había contraído el COVID-19, ofreciendo una idea de cómo el virus podría afectar a los aspirantes a disputar los Juegos de Tokio-2020.

"He estado luchando con el COVID-19 durante 14 días hoy", escribió en Twitter Van der Burgh, campeón olímpico de 100 metros pecho y exposeedor del récord mundial, que se retiró en 2018.

"De lejos, el peor virus que he padecido a pesar de ser una persona sana con pulmones fuertes (no fumo/hago deporte), vivir un estilo de vida saludable y ser joven".

A sus 31 años, permaneció entre los menos propensos a verse gravemente afectados por el virus mortal. Pero dijo que los efectos debilitantes de la enfermedad persisten.

"Aunque los síntomas más severos (fiebre extrema) se han aliviado, todavía estoy luchando con una fatiga grave y una tos residual que no puedo sacudirme", escribió Van der Burgh. "Cualquier actividad física, como caminar, me deja exhausto por horas".

Tras ganar el oro en Londres-2012, Van der Burgh se colgó la plata en Rio de Janeiro-2016 y se retiró después de ganar el oro en el Mundial de piscina corta de 2018.

Dijo que contraer el coronavirus sería un duro golpe para cualquier atleta en activo.

"La pérdida en el acondicionamiento corporal ha sido inmensa y solo puede sentirse por los atletas que contraen covid-19, ya que sufrirán una gran pérdida de estado físico durante el último ciclo de entrenamiento".

bb/meh/ma