BC-DEP-LIS LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Lunes 23 de marzo de 2020.

Los editores son Eric Núñez en Nueva York hasta las 2100 GMT y León Girón a partir de esa hora en la Ciudad de México.

OLÍMPICAS

CORONAVIRUS-TOKIO

TOKIO - Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo _pero es más probable que se realicen en 2021 y no dentro de cuatro meses, como estaba planeado. Esto queda claro después de que el COI anunciara que estaba considerando posponer la justa deportiva mundial. Delegaciones olímpicas importantes como Canadá y Australia agregan presión al indicar que no participarían en los Juegos de Tokio si se realizan este año. Por Stephen Wade y Mari Yamaguchi. 1.000 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

CORONAVIRUS-MEXICO

CIUDAD DE MÉXICO - México no tomará una decisión drástica de momento y aguardará la decisión que el Comité Olímpico Internacional tomará dentro de un mes sobre realizar o no los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo el lunes el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra. 500 palabras. ENVIADO.

FÚTBOL

INFANTINO-CALENDARIO

GINEBRA - El futuro del fútbol podría depender de disputar menos partidos y menos torneos para poder esquivar una crisis financiera, dice el presidente de la FIFA en una entrevista. Por Graham Dunbar. 430 palabras. AP Foto. ENVIADO.

CORONAVIRUS-BRASIL ESTADIO

SAO PAULO - El estadio Pacaembu en el centro de Sao Paulo es reconfigurado como un hospital de campaña para recibir a pacientes con el nuevo coronavirus. Las autoridades planifican que el mítico estadio, con 45.000 butacas, pueda tener más de 200 camas para atender los casos menores de COVID-19. Por Mauricio Savarese. 250 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

CAMPEONES-FINAL POSPOSICION

NYON, Suiza - La UEFA formalmente pospone la final de la Liga de Campeones que se había programado para el 30 de mayo en Estambul. 250 palabras. AP Foto. ENVIADO.

CORONAVIRUS-ESPAÑA

MADRID - La Liga y la Federación Española de fútbol anuncian la suspensión indefinida del fútbol profesional en el país hasta que las autoridades del gobierno “consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud”. La decisión se da en medio del avance sin freno del coronavirus en España. 150 palabras. ENVIADO.

CORONAVIRUS-GALATASARAY

ESTAMBUL - El técnico del club turco Galatasaray revela que dio positivo por el nuevo coronavirus. Fatih Terim anunció el lunes en Twitter que estaba “en buenas manos en el hospital” y pide a los aficionados del equipo que no se preocupen. 155 palabras. AP Foto. ENVIADO.

GENERAL

JAPON-LIGAS

TOKIO - En el día que el primer ministro de Japón reconoció que posponer los Juegos Olímpicos podría ser inevitable, expertos médicos sugieren que es posible la reanudación de los principales campeonatos de béisbol y fútbol en el país a finales del próximo mes. 400 palabras. ENVIADO.

MOTOR

F1 AZERBAIYAN POSPUESTO

SIN PROCEDENCIA - El Gran Premio de Azerbaiyán es pospuesto debido al brote del coronavirus, con lo que el inicio del campeonato de la temporada de la Fórmula Uno tendría que esperar a por lo menos hasta mediados de junio. Las primeras ocho carreras de la temporada de 2020 han sido pospuestas o canceladas por el virus. Por Steve Douglas. 330 palabras. AP Foto. ENVIADO.

NFL

NFL-CAMBIOS

SIN PROCEDENCIA - Los cambios en la NFL están en todos los frentes, con adquisiciones de jugadores mediante la agencia libre y canje, la logística del próximo draft y los retrasos en los entrenamientos. ¿Se verá afectada la temporada regular? Por Barry Wilner. 500 palabras. AP Fotos.

_PATRIOTS-HOYER: Brian Hoyer, exsuplente de Brady, firma por 1 año con Patriots. ENVIADO.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org