Acciones europeas vuelven a caer; propagación de virus alimenta temor a recesión

Por Ambar Warrick y Sagarika Jaisinghani

23 mar (Reuters) - Las acciones europeas retomaron su senda bajista el lunes ya que la continua propagación del coronavirus generó pánico por su potencial impacto económico, en momentos en que parece probable que se produzca una recesión en 2020.

* El índice de referencia STOXX 600 cerró con un descenso de un 4,3%, borrando casi todas sus ganancias de los últimos dos días, lo que indica que las medidas de estímulo de los principales bancos centrales y de los gobiernos no han logrado tranquilizar a los inversores.

* Los mercados redujeron brevemente las pérdidas al principio del día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos tomó nuevas medidas agresivas para contrarrestar el impacto económico causado por el brote.

* Sin embargo, rápidamente volvieron a caer a mínimos de sesión, ya que la perspectiva de una recesión hizo poco para impulsar a las acciones.

* "La cuarentena que se vive en grandes partes de Europa en las últimas dos semanas ha empeorado drásticamente las perspectivas económicas y ahora parece inevitable una recesión", escribieron economistas de UBS en una nota, en la que agregan que esperan que la economía europea se contraiga un 4,5% este año.

* "El impacto económico que enfrenta Europa será muy sustancial", añadió.

* Las acciones del sector de viajes y ocio continuaron con un rendimiento inferior al de sus pares, a medida que más países cerraron sus fronteras y limitaron el desplazamiento interno.

* Grecia se unió a Francia y España al anunciar una cuarentena a nivel nacional, mientras que Italia prohibió incluso los viajes locales luego de que el número de muertes superó los 6.000.

(Reporte de Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos