Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Gobierno español solicitará ampliar estado de alarma hasta el 11 de abril

MADRID: El jefe del gobierno español Pedro Sánchez anunció el domingo que pedirá al Congreso ampliar el estado de alarma y las medidas de confinamiento hasta el 11 de abril, una medida "drástica" pero "efectiva en la lucha contra el coronavirus".

(1as imágenes salud gobierno España pandemia – Ya disponible)

España prorroga el confinamiento ante pandemia de coronavirus

AMPLIACIÓN, MADRID: El gobierno español anunció el domingo su intención de prorrogar hasta el 11 de abril el confinamiento de la población para frenar la epidemia de coronavirus, que ya se cobró 1.720 vidas, 394 de ellas en las últimas 24 horas.

(España salud pandemia – Ya disponible)

Angela Merkel, en cuarentena tras estar en contacto con un médico infectado

BERLÍN: La canciller Angela Merkel estuvo en contacto el viernes con un médico que dio positivo en los tests al coronavirus y "decidió ponerse inmediatamente en cuarentena" en su domicilio, anunció el domingo el portavoz del gobierno alemán.

(gobierno salud Alemania virus epidemia – Ya disponible)

Motín carcelario en Bogotá deja 23 muertos en plena emergencia por coronavirus

BOGOTÁ: Un sangriento motín estalló la noche del sábado en una cárcel de Bogotá dejando 23 muertos y 90 heridos, incluidos siete guardias, en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus que mantiene confinada a la capital colombiana.

(Colombia cárcel disturbios pandemia – 23:00 GMT)

Cuba y Rusia envían médicos y virólogos a Italia

LA HABANA: Una brigada de 52 médicos y paramédicos cubanos viajó el sábado a Italia para asistir a los servicios sanitarios de ese país, el más afectado por la pandemia del COVID-19. Por su parte, Rusia anunció el envío de virólogos militares "con experiencia" en la desinfección de edificios y de infraestructuras.

(salud virus Cuba Italia epidemia diplomacia política – Ya disponible)

= SOCIEDAD =

El tenor español Plácido Domingo da positivo por coronavirus

MADRID: El tenor español Plácido Domingo, salpicado en el último año por acusaciones de acoso sexual, anunció el domingo en su página de Facebook que ha dado positivo por coronavirus.

(ópera salud sociedad España pandemia virus – 22:00 GMT)