México: Cae helicóptero militar; un muerto y 10 heridos

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un helicóptero Black Hawk de la Marina de México se desplomó el sábado en el este del país mientras realizaba un operativo antisecuestro, incidente que dejó un policía muerto y 10 militares heridos, informaron las autoridades.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó a través de su cuenta oficial de Twitter que la aeronave “se desplomó” en la región de Zongolica, en la zona montañosa del estado, mientras brindaba apoyo a las fuerzas estatales en el rescate de víctimas de secuestro.

Según un comunicado de la Secretaría de Marina, el “accidente” ocurrió cuando el helicóptero despegó de la base aeronaval de Veracruz con el fin de trasladar a dos víctimas que habían sido rescatadas de sus captores.

El fallecido es un elemento de la policía estatal que se encontraba a bordo de una patrulla en las inmediaciones del campo de fútbol de dicha localidad, mientras que los heridos pertenecían a la tripulación del Black Hawk, ocho marinos y dos guardias nacionales, agregó la nota. Todos los lesionados se encuentran estables.

En el operativo fueron detenidos cinco sospechosos.

La zona del incidente es una región de la sierra de Veracruz con una intensa actividad del crimen organizado, tanto de grandes cárteles como de los grupos que se dedican al robo de combustible.