Emiratos Árabes Unidos anuncian suspensión de todos los vuelos de pasajeros

Compartir
Compartir articulo

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron el lunes que suspenderán todos los vuelos de pasajeros y de tránsito por un período de dos semanas, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades emiratíes "han decidido suspender todos los vuelos de pasajeros, de llegada y partida, y el tránsito de pasajeros por dos semanas, como parte de las medidas de precaución tomadas para controlar la propagación del COVID-19", señaló la agencia de prensa oficial WAM.

La medida entra en vigor en 48 horas y será revisada el fin del plazo inicial de dos semanas.

La nota señaló que los vuelos de cargas y aquellos destinados a operaciones de evacuación de emergencia serán mantenidos.

Los Emiratos, cuyos aeropuertos internacionales en Abu Dhabi y Dubái son importantes centros de conexión, anunciaron el viernes sus dos primeras muertes por COVID-19, habiendo reportado más de 150 casos de contagio hasta ahora.

El anuncio del lunes se produjo horas después de que la aerolínea de Dubái, Emirates Airlines, anunciara que suspendería todos los vuelos de pasajeros antes del 25 de marzo.

Sin embargo, la empresa luego revirtió su decisión, diciendo que "recibió solicitudes de gobiernos y clientes para apoyar la repatriación de viajeros" y continuará operando vuelos de pasajeros a 13 destinos.

"Continuamos observando de cerca la situación, y tan pronto como las cosas lo permitan, restableceremos nuestros servicios", dijo el presidente y CEO de la aerolínea, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

Los países del Golfo han impuesto varias restricciones para combatir la propagación de la nueva pandemia de coronavirus, particularmente en el sector del transporte aéreo.

Los EAU dejaron de otorgar visas a la llegada y prohibieron el regreso de los extranjeros que son residentes legales pero que están fuera del país.

dm/aph/ahg