Ecuador registra su mayor alza diaria de muertos y casos por coronavirus

Ecuador registró el domingo su mayor crecimiento diario de muertos y casos por coronavirus, que deja 14 fallecidos y 789 infectados, según el más reciente balance del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

El número de víctimas fatales subió de siete el sábado a las 22H00 GMT a 14 el domingo a las 15H00 GMT, mientras que el de contagiados aumentó de 532 a 789, respectivamente, de acuerdo a la entidad.

Ecuador, que es el segundo país latinoamericano con más decesos detrás de Brasil (18), contabilizó 166 infectados por la covid-19 el viernes, hasta entonces la principal alza de casos.

El 29 de febrero fue declarada la presencia del nuevo coronavirus en territorio ecuatoriano. Una septuagenaria que vivía en Madrid y que dos semanas antes voló al puerto de Guayaquil (suroeste) se convirtió en el primer caso de la covid-19. La mujer falleció luego en un hospital.

Los infectados están en 16 de las 24 provincias, siendo la costera de Guayas (suroeste) donde se concentran 607 casos.

Ante la pandemia, en Ecuador está vigente el estado de excepción, toques de queda, suspensión del trabajo presencial y las clases.

Se aplica además restricción vehicular, cierre de fronteras y prohibición de todos los vuelos.

dsl/ll

MAS NOTICIAS