Airbús prevé "reanudación parcial" de producción el lunes en Francia y España

Compartir
Compartir articulo

Airbus prevé reanudar el lunes una parte de su producción en Francia y España, tras haber adaptado sus plantas a las condiciones sanitarias y de seguridad exigidas, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó en un comunicado.

"Airbus realizó, con ayuda de sus socios, importantes modificaciones para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y seguir adelante con sus actividades", indicó el fabricante europeo de aviones.

El pasado martes, Airbus anunció la "suspensión temporal" de su producción en Francia y España para adaptar los lugares de trabajo a las "condiciones estrictas" de seguridad que son necesarias.

El lunes "sólo funcionarán los lugares que se han plegado a estas normas de salud y seguridad", dijo el constructor.

Airbus da trabajo a 48.000 personas en Francia y a 2.700 en España.

"Medidas similares se aplican en otras plantas del grupo en todo el mundo sin que exista una interrupción total de las actividades", agregó Airbus.

Su fábrica de ensamblaje final de Tianjin, en China, reanudó sus actividades en febrero tras cerrar provisionalmente debido a la epidemia del nuevo coronavirus, añadió Airbus, explicando que la planta estaba trabajando normalmente en este momento.

El grupo donó varios miles de máscaras de protección a hospitales y a servicios públicos europeos y empezó a usar aviones de prueba para transportar este material desde China.

Este fin de semana, un Airbus 330-800 transportó dos millones de máscaras de Tianjin a Europa, fundamentalmente para los gobiernos español y francés, según el comunicado.

sw/tq/dlm/bl/ahg