Un segundo jugador de los Ottawa Senators de la NHL da positivo al coronavirus

Un segundo jugador de los Senadores de Ottawa dio positivo por coronavirus, anunció el club de la NHL este sábado, el mismo día en que se suspendió el Campeonato Mundial de hockey sobre hielo 2020.

El jugador no identificado se convierte en el segundo en la liga en dar positivo por el virus COVID-19 que se ha convertido en una pandemia global y ha cerrado la mayor parte del deporte mundial, incluido el hockey sobre hielo (NHL).

El Mundial de hockey sobre hielo, previsto del 8 al 24 de mayo en Suiza, fue cancelado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este sábado la Federación Internacional de este deporte (IIHF).

El jugador de los Senadores, y otro jugador no identificado de Ottawa que fue anunciado el miércoles positivo al coronavirus, viajaron con el equipo del 8 al 12 de marzo a California para jugar en San José, Anaheim y Los Ángeles.

Al revelar el segundo positivo, el equipo anunció que las 52 personas que viajaron con el club recibieron instrucciones de cuarentena el 13 de marzo y permanecer en ese estado.

De los jugadores, el personal de apoyo, los periodistas, los invitados y la tripulación del vuelo en el viaje de los Senadores, 44 no mostraron síntomas de coronavirus, ocho fueron examinados y se encontraron dos positivos.

"Estamos esperando los resultados de las pruebas que se realizaron el miércoles, jueves y viernes", dijo el equipo en un comunicado.

js/bb/meh/cl

MAS NOTICIAS