Suiza repatriará a cientos de ciudadanos bloqueados en América Latina

Compartir
Compartir articulo

Suiza, que pidió esta semana a todos sus ciudadanos en el extranjero regresar al país debido a la pandemia del coronavirus, anunció el sábado que repatriará a cientos de personas bloqueadas en América Latina.

Están previstos dos vuelos chárter los próximos martes y miércoles, con "unas 630 personas bloqueadas en Perú y Colombia", indicó el ministerio suizo de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Las autoridades prevén también ayudar a un centenar de turistas suizos varados también en Costa Rica.

Otros vuelos de repatriación están previstos próximamente.

Suiza considera que quedan todavía decenas de miles de sus ciudadanos en el extranjero, pero por el momento, solo están inscritos 7.710 en la aplicación "Travel Admin", gestionada por el gobierno.

"Para poder contactar a todas las personas afectadas, pido a los interesados que se inscriban inmediatamente en la aplicación. Es la única manera de poder tener una idea de la situación en el mundo", señaló el titular de Relaciones Exteriores, Ignazio Cassis, citado en el comunicado.

Las autoridades suizas prefinancian los vuelos chárter, pero los turistas tiene que pagar su pasaje.

En estas últimas semanas, Suiza ya organizó varios viajes de regreso, con el apoyo de otros países.

Pasajeros suizos en un crucero en Estados Unidos pudieron volver gracias a la colaboración de Alemania. Otros pudieron ser repatriados de Wuhan, en China, con la ayuda de Francia.

apo/evs/es/bl