Registran los dos primeros casos de COVID-19 en Gaza

Autoridades sanitarias de Gaza anunciaron el domingo la identificación de los dos primeros casos de coronavirus, por dos personas que viajaron recientemente a Pakistán y que se encuentran ahora en cuarentena.

De acuerdo con el ministerio de Salud en ese territorio palestino, "dos ciudadanos arrojaron resultado positivo [al COVID-19] después de retornar de Pakistán", pero añadieron que los dos hombres no llegaron a tener contacto con la población a su retorno.

El ministro palestino Ashraf al Qudra añadió que los dos hombres, con edades de 30 y 40 años, se encuentran en situación estable.

Israel ha impuesto un bloqueo a Gaza desde 2007, cuando el grupo islamista Hamas llegó al poder en ese territorio palestino.

Numerosos expertos advierten que una epidemia en Gaza probablemente sería desastrosa, dadas las altas tasas de pobreza, la alta densidad de población y el fragilizado estado del sistema público de salud.

El movimiento dentro y fuera del territorio, severamente restringido por Israel y Egipto antes de la pandemia, se ha endurecido en respuesta al coronavirus.

Las autoridades de Gaza han dicho que más de 2.700 palestinos están en aislamiento domiciliario, en su mayoría personas que habían regresado de Egipto.

bur-ha/bs/rma/ahg

MAS NOTICIAS