Presidente de Colombia da negativo en test de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El test del nuevo coronavirus del presidente de Colombia, Iván Duque, dio negativo, anunció este viernes el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Me permito informarle a todos los colombianos, que luego de realizarme la prueba de #Covid_19, el resultado que arrojó la muestra es negativo", escribió.

Duque se sometió a la prueba tras haber tenido contacto con el alcalde de Popayán (suroeste), Juan Carlos López.

López confirmó el jueves que contrajo el nuevo coronavirus, cinco días después de una reunión de alcaldes y gobernadores en la que participó Duque.

"En un acto de transparencia quiero ser quien les confirme que mi prueba de Covid-19 salió positiva", escribió el mandatario local en Twitter.

La reunión tuvo lugar en la Casa de Nariño, palacio de gobierno, el sábado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien participó en la misma reunión, también se sometió a un test del coronavirus.

"Debo permanecer en casa hasta tanto salga el resultado y usar tapabocas", escribió en un tuit.

La Procuraduría, que en Colombia vigila a los funcionarios públicos, abrió una investigación contra el alcalde de Popayán por presuntamente mentir al responder un cuestionario sobre sus viajes al exterior en los últimos 14 días.

De acuerdo a un boletín de la autoridad, López estuvo en Marruecos y regreso al país el 1 de marzo, previa escala en España.

Colombia, que ha reportado 145 contagios desde el 6 de marzo, ninguno de ellos letal, cerró sus fronteras terrestres, fluviales y marítimas y, a partir del lunes, prohibió los vuelos internacionales de pasajeros.

Bogotá y los departamentos aledaños comenzaron este viernes un simulacro de confinamiento obligatorio que se prolongará hasta el lunes.

El gobierno también ordenó el confinamiento de adultos mayores de 70 años, la suspensión de clases presenciales en establecimientos públicos y el cierre de bares y restaurantes, entre otras medidas.

lv/dga