Planta de BMW en México hará paro programado en medio de contingencia por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 mar (Reuters) - La planta de BMW Group en el estado mexicano San Luis Potosí iniciará a fines de este mes un paro que tenían programado y se extenderá hasta el 19 de abril inicialmente, dijo la empresa a Reuters al ser consultada sobre posibles suspensiones operacionales por los efectos del coronavirus.

La empresa detalló en un comunicado el viernes que ante la contingencia sanitaria global ha implementado acciones preventivas para proteger la salud y seguridad de sus colaboradores, socios y visitantes, tales como cancelar hasta nuevo aviso los viajes internacionales de negocios e implementar trabajo remoto, entre otras.

"Iniciaremos el 28 de marzo con nuestro paro programado de pascua el cual se extenderá hasta el 19 de abril. Después de eso, continuaremos como la situación lo requiera", dijo BMW Group Planta San Luis Potosí y agregó que seguirá monitoreando la situación para, de ser necesario, tomar medidas adicionales para preservar la salud de su personal.

El gobierno de México informó el viernes que el número de casos de coronavirus en el país se elevó a 203 desde los 168 reportados en la víspera, y confirmó la segunda defunción.

(Reporte de Sharay Angulo, Editado por Juana Casas)