Instalan albergue en Quito para proteger a indigentes del coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Quito instaló este viernes un albergue para acoger a personas sin techo mientras dura la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, que deja en Ecuador 426 infectados, incluidos siete fallecidos.

"Hemos albergado, con el corazón abierto, a personas con experiencia de vida en calle, a fin de precautelar su salud y atender sus necesidades emergentes", señaló el municipio de Quito en su cuenta de Twitter.

En imágenes difundidas por el municipio se observan varias personas, incluidas mascotas, que son revisadas por médicos en el albergue.

"La capacidad como tal en el pabellón será para 60 personas y en el caso de ser requerido, si hay más personas que necesiten atención, se activará el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana", donde funcionan teatros y escuelas de artes escénicas, señaló Gabriela Quiroga, secretaria de inclusión Social del municipio de Quito, en declaraciones para diario El Comercio.

De acuerdo con Gabriela Cevallos, directora de ejecución técnica del Patronato San José, una entidad municipal, hay al menos unas 6.000 personas viviendo en las calles de la capital ecuatoriana.

La creación del albergue temporal se dio en el marco de la emergencia sanitaria declarada en Ecuador, donde además el gobierno declaró estado de excepción, toque de queda y suspensión de las clases y del trabajo presencial para contener la propagación de la covid-19.

De su lado, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció este viernes que entregará un bono de 60 dólares por dos meses a unas 400.000 familias de comerciantes ambulantes, agricultores y trabajadores independientes.

pld/dga