Ecuador amplía plazo de visas de extranjeros ante pandemia coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Ecuador ampliará el plazo de visas para los turistas y residentes extranjeros que se encuentran en su territorio ante la pandemia del coronavirus que deja 426 contagios y siete muertos, informó este sábado la Cancillería en un comunicado.

Agregó que ampliará el plazo de las visas que están en curso y las que hubieren vencido a partir del jueves para que los extranjeros puedan permanecer en la nación en condición de turistas, residentes temporales y residentes permanentes.

El documento también dispone "suspender todos los plazos y términos relativos a los procedimientos administrativos sobre movilidad humana", mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria, que se estableció, en principio, hasta mediados de mayo.

La disposición migratoria establece asimismo que "una vez concluida la emergencia, los extranjeros tendrán el plazo de 30 días para regularizarse, sin el pago de una multa".

En Ecuador rige el estado de excepción desde el martes último por la pandemia del coronavirus.

Todos los vuelos comerciales están prohibidos desde el pasado lunes y solo se permite la llegada de aviones para sacar viajeros.

Ante el virus, que se ha extendido a 15 de las 24 provincias ecuatorianas, el presidente Lenín Moreno declaró el régimen de excepción y advirtió que la COVID-19 podría infectar a unas 800.000 personas en el país, con 17,4 millones de habitantes.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 11.401 muertos, más de 271.660 casos de contagio en 164 países o territorios en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance a este sábado a las 11h00 GMT, elaborado por la AFP basándose en fuentes oficiales.

dsl/yow