Wall St sufre peor baja semanal desde 2008 ante restricciones impuestas en Nueva York, California

Compartir
Compartir articulo
Un operador de bolsa trabaja en la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos. 20 de marzo de 2020. REUTERS/Lucas Jackson.
Un operador de bolsa trabaja en la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos. 20 de marzo de 2020. REUTERS/Lucas Jackson.

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 20 mar (Reuters) - Wall Street completó su peor semana desde octubre de 2008, con el Dow Jones y el S&P 500 perdiendo más de un 4% el viernes, ya que las fuertes restricciones en Nueva York y California para contener la propagación del coronavirus provocaron temores sobre el impacto a la economía.

* El alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó más temprano que los trabajadores de empleos no esenciales permanecieran en sus casas, tras una medida similar sin precedentes de California el jueves.

* "Los mercados bursátiles todavía están tratando de saber qué tan mal se pondrá la economía, y creo que las noticias de que estados completos están cerrados probablemente califiquen como algo incrementalmente negativo", dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones de Robert W. Baird en Milwaukee.

* Más temprano, el mercado intentó aferrarse a las ganancias del jueves, después de que los bancos centrales abrieron los grifos para bombear liquidez y apuntalar a las plazas financieras tras semanas de liquidaciones, que terminaron con la racha alcista de 11 años de Wall Street.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 913,21 puntos, o un 4,55%, a 19.173,98 puntos, mientras que el S&P 500 cedió 104,47 puntos, o un 4,34%, a 2.304,92 unidades. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, bajó 271,06 puntos, o un 3,79%, a 6.879,52 unidades.

* Los tres principales índices marcaron su mayor descenso semanal desde octubre del 2008, aunque el índice de Volatilidad CBOE, una medida del temor en Wall Street, terminó el día con una baja a 66,04 unidades, en lo que algunos inversores vieron como una señal de que la presión de venta podría decaer.

* AT&T Inc se desplomó un 8,7% ya que el operador inalámbrico dijo que el brote podría tener un impacto material en los resultados financieros y canceló un acuerdo de recompra de acciones de 4.000 millones de dólares.

* Mientras, el sector de aerolíneas avanzó un 2,4% luego de perder más de la mitad de su valor de mercado desde finales de febrero.

(Reporte adicional de Medha Singh y Sanjana Shivdas en Bengaluru, y Saumyadeb Chakrabarty, Shounak Dasgupta y Sriraj Kalluvila, Editado en Español por Manuel Farías)