Queiroz viaja a Portugal para reunirse con su familia

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — Carlos Queiroz, técnico del combinado nacional de Colombia, viajó a Portugal para reunirse con su familia en medio de la expansión del Covid-19.

Queiroz de 67 años y en el banco colombiano desde principios de 2019 ajustaba el plantel para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y la Copa América cuando comenzó a crecer el número de afectados por la pandemia.

"El técnico salió del país hace 24 horas… Él Lógicamente como todos los seres humanos en esta situación tenemos que abrigarnos en nuestros hogares con nuestras familias, eso se acordó con él y tan pronto esto cese, ojalá sea pronto, estará de nuevo con nosotros", dijo Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el viernes a Caracol Radio de Colombia.

El dirigente destacó que el departamento médico de la federación está pendiente de la salud de los futbolistas preseleccionados por Queiroz y todos están bien. “Los jugadores están en cuarentena, están guardados", señaló.

La pandemia forzó el aplazamiento de las eliminatorias, la Copa América y muchos otros certámenes.

“Pedimos a la FIFA que nos permita comenzar las eliminatorias en septiembre de este año y reponer las dos fechas de marzo ya sea en 2021 o 2022", concluyó.