METALES PRECIOSOS-Oro sube por medidas de estímulos que frenan la búsqueda de efectivo

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un lingote de oro en una tienda en Dubái. 11 abril 2006. REUTERS/Tamara Abdul Hadi
Imagen de archivo de un lingote de oro en una tienda en Dubái. 11 abril 2006. REUTERS/Tamara Abdul Hadi

Por Brijesh Patel

20 mar (Reuters) - Los precios del oro llegaron a subir más de un 3,1% el viernes, porque los inversores hicieron una pausa en su búsqueda de efectivo, luego de que de las medidas tomadas por bancos centrales para reducir el impacto del coronavirus fortalecieron la confianza del mercado.

* El oro al contado subió un 0,7% a 1.480,53 dólares la onza, pero así y todo perdió un 3% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 0,4% a 1.484,6 dólares.

* "Finalmente el oro comienza a estabilizarse. El estímulo monetario en el mercado está provocando un pequeño rebote no solo del oro sino también de las acciones", dijo Edward Moya, analista senior de mercado del corredor OANDA.

* "A medida que superemos este día de riesgo, probablemente comenzaremos a ver que el oro tiene mejores perspectivas, ya que la lucha por el efectivo se ha agotado y muchos más inversores siguen confiando en que mantendrá su calidad de refugio", añadió.

* El oro ha perdido más de 200 dólares desde que la semana pasada superó los 1.700 dólares por onza, principalmente porque los inversores buscaron dinero en efectivo para cubrir posiciones.

* El platino subió un 4% a 610,03 dólares, luego de que llegó a subir hasta un 8,5% más temprano. Pero el metal anotó el mayor desplome semanal en los registros.

* Entre otros metales preciosos, el paladio cerró con pocos cambios en 1.652,84 dólares la onza y la plata ganó un 2,2% a 12,37 dólares, pero culminó con su segunda caída semanal consecutiva.

(Reporte de Harshith Aranya, Sumita Layek y Arpan Varghese en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier López)