Francia afirma que tiene 130.000 ciudadanos bloqueados en el extranjero por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Francia tiene que organizar la repatriación de unos 130.000 ciudadanos bloqueados en el extranjero por la pandemia de COVID-19, estimó este viernes el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

"La cuestión más difícil son aquellos que están de paso por el extranjero, de viaje, generalmente de vacaciones y que son actualmente unos 130.000 en todo el mundo", declaró Jean-Yves Le Drian a la radio France Info.

"Nuestro principio de base es que queremos que estos 130.000 vuelvan al territorio nacional", dijo, al tiempo que pidió a la gente que mantenga la calma y sea paciente.

El ministerio de Asuntos Exteriores anunció el jueves que estaba trabajando para obtener la autorización de vuelos comerciales excepcionales desde los países que han impuesto restricciones de viaje para contener el brote del virus.

También ha pedido a las compañías aéreas que mantengan los vuelos hacia Francia y que bajen los precios de los billetes para los retornos de emergencia.

El gobierno "estará particularmente vigilante para asegurarse de que los precios de los billetes estén regulados y con topes, para que no haya especulaciones en este asunto", dijo Le Drian.

El ministerio ha creado un sitio web, sosuntoi.com (SOS Shelter), donde la gente puede solicitar alojamiento de emergencia a los conciudadanos que viven en el extranjero y que se han ofrecido a acoger a los viajeros varados.

vl-meb/mar