Dimite el médico de selección inglesa de fútbol, salpicado por caso Salazar

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció el viernes la dimisión del médico de la selección nacional, Rob Chakraverty, después de las revelaciones sobre sus actividades cuando se ocupaba del equipo británico de atletismo en el momento del escándalo de dopaje relacionado con el entrenador cubano-estadounidense Alberto Salazar.

A finales de febrero, un programa de la BBC, "Panorama", había analizado la declaración del cuatro veces campeón olímpico Mo Farah en 2015, en la que reconoció haber recibido inyecciones de L-Carnitina antes del maratón de Londres en 2014.

Si bien la L-Carnitina es una sustancia autorizada y utilizada comúnmente, el doctor Chakraverty había expresado sus reservas sobre los posibles efectos secundarios de una inyección, aunque procedió a realizarla pero sin guardar muestra escrita de ello.

La declaración de Farah había tenido lugar ante las autoridades antidopaje estadounidenses, que investigaban las prácticas de Salazar en su Nike Oregon Project, por las cuales el entrenador fue suspendido en octubre de 2019 por cuatro años.

Rob Chakraverty era médico de la selección inglesa desde 2016. Ninguna de las acciones que se le reprochan se refieren a su trabajo en el equipo nacional de fútbol.

El viernes, la FA agradeció a Chakraverty su trabajo con la selección de fútbol, sin hacer ninguna mención al 'caso Salazar' o a su trabajo anterior en el atletismo británico.

El nombre de su sucesor se comunicará más adelante.

smg-hap/dr/psr

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos