Chile cierra bares, cines y restaurantes frente a aumento de casos de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Un trabajador usa mascarilla mientras espera la llegada de clientes en un cine en Santiago, Chile. Marzo 18, 2020.  REUTERS/Pablo Sanhueza
Un trabajador usa mascarilla mientras espera la llegada de clientes en un cine en Santiago, Chile. Marzo 18, 2020. REUTERS/Pablo Sanhueza

SANTIAGO, 20 mar (Reuters) - Autoridades chilenas ordenaron el viernes el cierre de cines, restaurantes, bares, centros deportivos y otros lugares de esparcimiento para intentar contener el avance del coronavirus en el país, donde ya se registran 434 casos confirmados.

La medida regirá de inmediato y se extenderá por un plazo indefinido. La decisión se suma a la suspensión de clases, cierre de fronteras y del comercio, así como al establecimiento de barreras sanitarias en algunas regiones más aisladas del país, entre otras acciones.

En una rueda de prensa en el palacio presidencial, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el balance más reciente de casos y dijo que una treintena de ellos están hospitalizados.

El presidente Sebastián Piñera decretó esta semana estado de catástrofe para asegurar cadenas de suministro y restricción de movimiento, bajo control militar, y anunció un plan de emergencia económica por 11.750 millones de dólares para enfrentar la crisis por coronavirus.

Hasta ahora las autoridades sanitarias y militares han descartado decretar una cuarentena total o establecer un toque de queda en todo el país.

(Reporte de Natalia Ramos. Editado por Fabián Andrés Cambero)