Bolsa argentina sube 5,45% en primer día de aislamiento obligatorio

Compartir
Compartir articulo

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires vivió su segunda jornada consecutiva de recuperación al subir 5,45% este viernes, en el inicio de un aislamiento social obligatorio para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Con este resultado, logró morigerar el derrumbe acumulado y cerró la semana con una caída de 16,0%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este viernes que Argentina necesitará una importante reestructuración de su deuda con acreedores privados en momentos en que la pandemia del coronavirus exacerba la compleja situación financiera de la tercera economía sudamericana.

"Será necesario un alivio sustancial de los acreedores privados para restablecer la sostenilidad" de la deuda, dijo la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en un comunicado.

El gobierno de Alberto Fernández fijó en unos 68.800 millones de dólares el monto de deuda a negociar con sus acreedores, según un decreto que abrió formalmente el proceso.

Tras operar toda la jornada en alza, el indicador principal terminó en 23.890,35 puntos.

En el panel general de acciones, este viernes se registraron 79 alzas, 55 bajas y trece papeles sin cambios.

En la Bolsa, el volumen negociado en acciones alcanzó los 781,1 millones de pesos (11,8 millones de dólares al cambio del día).

En el tablero de vanguardia, la caída más importante la tuvo la cementera Holcim (-0,32%), a diferencia de la fuerte recuperación que experimentó la petrolera YPF (+12,84%), que ya había subido 20,03% el jueves.

ls&mr