Air Canada pone en desempleo técnico a la mitad de su plantilla por pandemia

Compartir
Compartir articulo

Air Canada, principal compañía aérea de ese país, pondrá en desempleo técnico a más de 5.100 trabajadores de a bordo, cerca de la mitad de su plantilla, debido a la pandemia de coronavirus, informaron este viernes fuentes sindicales.

La medida afectará a unos 3.600 oficiales de la aerolínea y 1.549 empleados de su filial de bajo costo, Air Canada rouge, al menos hasta el 30 de abril, precisó el Sindicato Canadiense de la Función Pública (SCFP) en un comunicado.

Air Canada "inició las discusiones con sus sindicatos para comenzar a ubicar temporalmente a los empleados en despidos técnicos", confirmó la compañía a la AFP, sin proporcionar cifras.

En otro ejemplo de la grave crisis que atraviesa el sector aéreo debido a la pandemia de coronavirus, la casa madre de los constructores canadienses de los aviones Dash 8-400 y Twin Otter anunció la suspensión hasta nuevo aviso de la producción y la remisión a desempleo técnico de 980 empleados.

La decisión afectará a 800 trabajadores, 65% del total que trabaja en la planta De Havilland, cerca de Toronto, donde se fabrica el avión regional de turbopropulsión Dash 8-400, informó Longview Aviation Capital Corp, casa matriz del constructor.

Por otra parte, la suspensión de la producción de la serie 400 de Twin Otter impactará en 180 empleados de Viking Air en dos de sus plantas en la Columbia Británica y en Alberta, precisó esa misma casa matriz en un comunicado.

ast-jl/leo/piz/gma