Unos 190 migrantes en cuarentena en una isla turística griega

Compartir
Compartir articulo

Unos 190 migrantes que llegaron el lunes a la isla turística griega de Kea en el mar Egeo se encontraban este jueves en cuarentena en un hotel abandonado del puerto debido a una sospecha de coronavirus en el grupo, informó el alcalde adjunto de la isla.

El petrolero que los trasladaba tuvo que atracar el lunes en medio de la tormenta en el puerto de Kea. Entre los 190 refugiados, de ellos 38 menores, originarios la mayoría de Afganistán, Irán y Somalia, una persona con fiebre fue evacuada a Atenas para someterla a un examen de coronavirus, declaró a la AFP Eleftherios Tzouvaras, alcalde adjunto.

Tres mujeres embarazadas y un refugiado herido en una pierna fueron trasladados a Atenas mientras que tres hombres sospechosos de ser traficantes fueron detenidos, agregó.

El resto del grupo quedó a cargo de personal de la Cruz Roja en cuarentena durante 14 días en un hotel abandonado del puerto de Korissia "inadaptado" para refugiados, agregó el responsable.

Interrogado por la AFP, el portavoz del ministerio de Migración anunció el jueves su traslado "de aquí al domingo", a "campos como el de Malakasa", a menos de medio centenar de km de Atenas, donde fueron trasladados decenas de migrantes recientemente llegados a Lesbos.

"Somos una pequeña isla turística", dijo el alcalde adjunto de Kea y el grupo de refugiados "representa el 10% de nuestra población y no tenemos infraestructura para recibirlos", agregó.

mr-chv/jph/sba/af/mar