Retornos bonos EEUU caen, inversores buscan refugio

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Ross Kerber

BOSTON, 19 mar (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron a nivel general el jueves, ya que los inversores se apuraban para minimizar el riesgo de cara a la pandemia de coronavirus, en momentos en que la Reserva Federal inunda con liquidez el sistema financiero.

* El retorno de las notas referenciales a 10 años operó al 1,1256%, con una resta de 13,2 puntos básicos en la sesión.

* No obstante, el rendimiento de los papeles a 3 meses ganó 2,8 puntos básicos, al 0,0483%, aún un nivel muy bajo para un instrumento cuyo retorno no ha estado en territorio negativo desde octubre de 2015.

* Los movimientos también aumentaron el diferencial de la curva de rendimientos entre la deuda a dos y 10 años, ya que aumentó a 69 puntos básicos, sumando 6 puntos básicos con respecto a la víspea para alcanzar su mayor nivel desde 2018.

* Analistas dijeron que los movimientos indican que los inversores están acudiendo en masa a la deuda de corto plazo en busca de seguridad ante las nuevas iniciativas del gobierno estadounidense, la Fed y las autoridades sanitarias para lidiar con la crisis.

* "Todos están intentando digerir el impacto que tendrá todo este estímulo en los bonos", dijo Michael Lorizio, operador senior de Manulife Investment Management.

* La falta de liquidez en el mercado seguía exacerbando la volatilidad de las operaciones, dijeron analistas, con el retorno a 10 años moviéndose en un rango de 27 puntos básicos.

* La Reserva Federal de Nueva York dijo el temprano el jueves que aceptó más de 60.000 millones de dólares en dos operaciones de acuerdos de recompra (repos) y anunció dos operaciones adicionales.

* Además, la Fed abrió el grifo a bancos centrales de nueve países para que puedan tener acceso a dólares. [nL1N2BC0MS]

(Editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías)