Reino Unido se prepara para aislarse con el cierre de las estaciones en Londres

Compartir
Compartir articulo
Gente haciendo cola frente a un supermercado en Watford, Reino Unido, el 19 de marzo de 2020. REUTERS/Paul Childs
Gente haciendo cola frente a un supermercado en Watford, Reino Unido, el 19 de marzo de 2020. REUTERS/Paul Childs

Por Guy Faulconbridge y Sarah Young

LONDRES, 19 mar (Reuters) - El Reino Unido se preparaba el jueves para el aislamiento de Londres con el cierre de las estaciones de metro de la capital y el primer ministro Boris Johnson valora tomar medidas más duras para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Mientras el brote de coronavirus se extiende por todo el mundo, gobiernos, empresas e inversores se enfrentan a la mayor crisis de salud pública desde la pandemia de gripe de 1918. Después de ordenar el cierre de escuelas, Johnson dijo el miércoles que el Gobierno no descartaba nada cuando se le preguntó si tomaría medidas para confinar Londres.

Johnson ha pedido al Gobierno que presente planes para una posible quarentena que incluiría el cierre de negocios, la reducción de los servicios de transporte, la limitación de las reuniones y la imposición de controles más estrictos a la población de una de las ciudades más ricas de Europa.

Preguntado en una rueda de prensa si no se necesitaban medidas más duras para cerrar Londres, donde los bares, el transporte público y los negocios siguen funcionando, Johnson respondió: "Siempre hemos dicho que vamos a tomar las medidas adecuadas en el momento adecuado".

La autoridad de transporte de Londres dijo que cerrará hasta 40 estaciones de metro hasta nuevo aviso y se preparaba para recortar otros servicios de transporte público como autobuses y trenes, incluyendo toda la línea de Waterloo & City.

Mientras la quinta economía más grande del mundo se paraliza, la libra cayó el miércoles a su nivel más bajo desde marzo de 1985, si no tenemos en cuenta los niveles vistos durante el insólito colapso relámpago de octubre de 2016. El jueves la libra bajaba un 0,5% a 1,1570 dólares.

(Escrito por Guy Faulconbridge; información adicional de Dylan Martinez, Kate Holton y Kylie MacLellan; editado por Michael Holden, traducido por Michael Susin)