Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

COVID-19: China no registra ningún nuevo caso de contagio local, pero 34 importados

PEKIN: China anunció el jueves que en las últimas 24 no registró ningún nuevo caso de contaminación local con el coronavirus COVID-19, aunque verificó 34 casos originados con personas provenientes del exterior, de acuerdo con informaciones oficiales.

(China virus salud epidemia - Ya disponible)

Los mercados levantan la cabeza tras días de derrumbe

NUEVA YORK: Las bolsas de todo el mundo registraron pequeñas alzas el jueves, recuperando algo del inmenso terreno perdido en los últimos días por los temores en torno a la pandemia de coronavirus. En Nueva York y Londres, el precio del petróleo se disparó.

(Bolsas petróleo mercados - 23H00 GMT) VIDEO NUEVO

Servicios de emergencias de Buenos Aires piden a la población quedarse en casa

BUENOS AIRES: Los servicios de emergencia de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de trasladar a las personas sospechosas de estar infectadas por el COVID-19, pidieron a los argentinos permanecer en casa para evitar la propagación de la enfermedad.

(Argentina salud virus - Ya disponible)

La tasa de mortalidad del coronavirus fue de 1,4% en Wuhan, según estudio

PARÍS: El nuevo coronavirus mató a 1,4% del total de enfermos en la región china de Wuhan, epicentro de la epidemia, según un estudio publicado el jueves, que destaca a la vez el aumento de la mortalidad con la edad.

(pandemia virus salud China - Ya disponible)

Frustran fuga en la cárcel más grande de Chile por temor a coronavirus

SANTIAGO: La gendarmería de Chile confirmó el jueves que logró frustrar una fuga de internos desde el penal Santiago 1, la cárcel más grande del país, en medio del pánico por los contagios de coronavirus.

(Chile cárcel pandemia - 23H00 GMT) VIDEO NUEVO

Congreso de Chile acuerda postergar al 25 de octubre el referéndum constitucional

SANTIAGO: El Congreso de Chile acordó este jueves postergar al 25 de octubre un referéndum constitucional previsto para abril, considerado clave para frenar la crisis social en el país, por culpa del coronavirus, informó la presidenta del Senado.

(Chile manifestaciones política - 22H30 GMT) VIDEO NUEVO

El negociador europeo para el Brexit anuncia que dio positivo en coronavirus

BRUSELAS: El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, anunció el jueves en las redes sociales que dio positivo por el nuevo coronavirus y se mostró confiado sobre su estado de salud.

(UE GB Brexit política virus salud pandemia - Ya disponible)

Crucero británico afectado por coronavirus atraca en puerto de Cuba

MARIEL, Cuba: El crucero británico MS Braemar, con cinco casos confirmados del nuevo coronavirus y más de 1.000 personas a bordo, atracó el miércoles en un puerto en el oeste de La Habana, desde donde sus pasajeros serán repatriados hacia el Reino Unido.

(pandemia virus salud crucero Cuba GB turismo – Ya disponible)

México evita ser drástico con COVID-19 pese a experiencia con otra pandemia

MÉXICO: México mantiene fronteras abiertas y pocas restricciones a sus habitantes frente al temido coronavirus, lo que ha provocado críticas de quienes tienen fresco el recuerdo de la crisis que generó la pandemia de influenza H1N1 en 2009, surgida en este país.

(México virus economía salud macroeconomía PIB – Ya disponible)

Un hotel en Madrid acoge a pacientes con coronavirus

MADRID:  Varias ambulancias convergen este jueves en un hotel 4 estrellas en Madrid, el primero de estos recintos medicalizado para acoger pacientes con coronavirus. En el hospital cercano "no hay camas para todos los enfermos", dice la hija de uno de ellos, muerto a los 60 años por el virus.

(España salud virus pandemia hotel - Ya disponible)

Destilería irlandesa convierte su ginebra en desinfectante para manos

DROGHEDA, Irlanda: En la destilería de Listoke, al norte de Dublín, los alambiques de ginebra se utilizan ahora para producir desinfectante para las manos como protección contra el coronavirus, un producto que escasea en Irlanda, como en el resto del mundo.

(Irlanda virus salud pandemia bebidas - Ya disponible)

En Canadá, las tiendas de cannabis se llenan ante el coronavirus

MONTREAL: Para calmar el estrés ante la pandemia del nuevo coronavirus, hacer frente a una cuarentena o simplemente asegurar provisiones por si hay escasez, canadienses y turistas colman las tiendas y puntos de venta de cannabis, legal desde fines de 2018 en el país.

(Canadá pandemia virus salud sociedad cannabis - Ya disponible)

Tailandia lanza al robot médico "Ninja" para luchar contra el nuevo coronavirus

BANGKOK: Tailandia desplegó en sus hospitales a "Ninja", un robot médico, para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus. Los robots tienen la misión de detectar a las personas afectadas de covid-19, ocuparse de los pacientes y proteger al personal hospitalario.

(Tailandia ciencia médicos informática virus salud pandemia - Ya disponible)

Cristo Redentor de Rio se ilumina en honor a las víctimas del coronavirus

RIO DE JANEIRO: La estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro se iluminó el miércoles con un video que rinde tributo a todos los países y continentes afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

(Brasil religión salud virud turismo pandemia – Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

Narcosubmarinos colombianos, el origen de un viaje por aguas turbulentas

TUMACO, Colombia: La gente hablaba de los llamados "Big Foot" sin haberlos visto. Concebidos en secreto en los manglares colombianos, los narcosubmarinos salen cargados con toneladas de droga desde el Océano Pacífico hacia América Central, Estados Unidos, o incluso cruzan el Atlántico hasta llegar a Europa.

(Colombia narcotráfico fuerzas-armadas - Ya disponible)