Oro cae en sesión volátil; búsqueda de liquidez opaca medidas de estímulo

Compartir
Compartir articulo

Por Asha Sistla

19 mar (Reuters) - El precio del oro bajaba el jueves en una jornada de operaciones volátiles, ya que el miedo a un empeoramiento de la epidemia de coronavirus y sus efectos sobre la economía mundial hacían que los inversores se apresuraran a buscar liquidez.

* A las 0753 GMT, el oro al contado perdía un 0,4%, a 1.480 dólares la onza. El lingote cayó cerca de un 3% en la víspera, junto con otros metales preciosos.

* Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,3%, a 1.481,70 dólares la onza.

* "Cuando ataca el pánico, la gente liquida todo lo que no esté en efectivo (...) cuando la confianza se estabilice un poco, todo irá en dirección contraria", dijo Ilya Spivak estratega cambiario de DailyFx. "Ayer fue un gran día de liquidación y hoy vemos una corrección".

* El dólar seguía en el máximo de tres años tocado el miércoles, mientras que los bonos se hundían y las acciones no lograban hallar piso en medio de un temor a la pandemia que seguía opacando las medidas de estímulo lanzadas por gobiernos y bancos centrales de todo el mundo.

* "Si sigue extendiéndose la paralización mundial por el COVID-19, los tenedores de lingotes en cualquier forma -física, papel o chatarra- seguirán probablemente con la liquidación para impulsar los niveles de capital", afirmó en una nota Stephen Innes, estratega jefe de mercados de AxiCorp.

* En otros metales preciosos, el paladio operaba con escasos cambios, a 1.587,32 dólares la onza, tras caer un 5%, mientras que el platino caía por séptima sesión seguida, con un declive del 2,2% en el día, a 610,52 dólares.

* La plata rondaba cerca del mínimo de 11 años tocado en la víspera, con un descenso del 0,4%, a 11,93 dólares la onza.

(Reporte de Asha Sistla y K. Sathya Narayanan en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)