MLS prolonga dos meses su suspensión pero pretende jugar temporada completa

Compartir
Compartir articulo

La liga de fútbol estadounidense (MLS) aplazó este jueves la suspensión de juegos por el coronavirus hasta al menos mediados de mayo y señaló que estudia opciones para que la temporada 2020 se pueda jugar completa adaptando su calendario.

"De conformidad con la recomendación de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de posponer eventos que involucren a más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, la MLS ha prorrogado el aplazamiento de sus partidos durante este período de tiempo", dijo la liga en un comunicado.

La MLS recalcó, no obstante, que su intención sigue siendo que la temporada se dispute íntegramente y para eso "está evaluando todas las opciones, incluyendo alargar el final de la temporada y disputar la Copa MLS en diciembre, como hacía la liga antes de la temporada 2019".

"La liga también está identificando otras fechas disponibles", señaló la MLS, que esta temporada cumple 25 años.

Hasta ahora el calendario de la MLS establece que la temporada regular debe concluir el 4 de octubre, dando paso a los playoffs que se desarrollan hasta la final, conocida como Copa MLS, el 7 de noviembre.

Con dos jornadas disputadas de la temporada 2020, la liga decretó el pasado 12 de marzo la suspensión de todos los juegos por un período de 30 días para proteger a sus jugadores, empleados y aficionados de posibles contagios de la pandemia de COVID-19.

Las otras grandes ligas deportivas de Estados Unidos que estaban en juego, como la de básquetbol (NBA) y hockey sobre hielo (NHL), también pararon todos sus juegos la semana pasada.

gbv/ol