La Eurocámara votará el jueves medidas de UE para paliar crisis del coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La Eurocámara se reunirá el próximo 26 de marzo para adoptar las medidas propuestas en la Unión Europea (UE) para paliar el impacto humano y económico del nuevo coronavirus, anunció este jueves su presidente David Sassoli.

"Decidí convocar una sesión plenaria extraordinaria el jueves 26 de marzo para aprobar las medidas de emergencia presentadas por la Comisión Europea. La primera en que se utilizará el sistema de voto a distancia", anunció Sassoli en un comunicado.

Aunque la primera ministra belga, Sophie Wilmès, llamó a limitar los desplazamientos hasta el 5 de abril para contener la pandemia, el pleno, que se celebrará en Bruselas, estará abierto a todos los diputados presentes en la ciudad.

Según fuentes parlamentarias, la institución calcula que entre 100 y 150 de los 705 parlamentarios permanecen en Bruselas. Los eurodiputados podrían votar de manera presencial en el parlamento o por correo, si no estuvieran en el hemiciclo.

La conferencia de presidentes, que reúne a la mesa de la Eurocámara y a los líderes de los diferentes grupos, estudia además poner fin a los plenos de Estrasburgo (noreste de Francia), donde tienen lugar una vez al mes, por lo menos hasta julio.

Europa es el actual epicentro del COVID-19, que ha causado más de 9.000 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China, según un balance de la AFP de este jueves a las 11H00 GMT, en base a fuentes oficiales.

tjc/mar