Indios seguirán pagando a peloteros de las menores

Compartir
Compartir articulo

CLEVELAND (AP) — Sin que pueda atisbarse el comienzo de la temporada, en medio de la pandemia de coronavirus, los Indios de Cleveland continuarán pagando a los peloteros de ligas menores sus estipendios semanales, a fin de ayudarlos a sostenerse durante la inactividad.

El club informó también el cierre de sus instalaciones en Arizona, a partir del viernes.

El jueves, durante una conferencia telefónica, el presidente de operaciones deportivas Chris Antonetti dijo que no está al tanto de ningún pelotero o miembro del personal del club que haya dado positivo del COVID-19.

Los Rojos de Cincinnati, cuyas instalaciones de entrenamiento son vecinas de las de Cleveland en Goodyear, Arizona, informaron que un empleado que trabaja todo el año en el complejo dio positivo del padecimiento. Todos los empleados de los Rojos que estuvieron en contacto con ese empleado durante la pretemporada se han sometido a análisis y están en cuarentena voluntaria.

Antonetti proporcionó información actualizada sobre las iniciativas de los Indios durante la pandemia. Dijo que todas las decisiones se han tomado “con el principio rector de que continuaremos priorizando la salud, seguridad y bienestar de nuestros peloteros, nuestro personal y el resto de nuestros empleados”.

El dirigente destacó lo rápido que ha cambiado la situación en una semana. No hace mucho tiempo que el calendario de pretemporada y la lluvia inusitada en Arizona constituían las principales preocupaciones.

Esos temas y muchos otros parecen ahora triviales en el contexto de la pandemia.

“Literalmente, cada día ha deparado un nuevo desafío”, dijo.

Los Indios cerrarán por tiempo indefinido su complejo en Goodyear esta semana. Antonetti dijo que, salvo por algunos pocos peloteros que terminan sus tareas de rehabilitación, la mayoría ha vuelto del campamento a las viviendas en las que residen cuando no hay campaña.

Permanecerán ahí “potencialmente por los próximos meses”.

Cleveland busca cuidar las necesidades económicas de sus peloteros de ligas menores, quienes no pueden recibir ayuda por desempleo durante la suspensión por la pandemia, dado que técnicamente siguen teniendo contratos con sus clubes.

Los Indios pagarán a los jugadores de ligas menores sus estipendios de 400 dólares a la semana.

“Una de las cosas de las que queremos asegurarnos de seguir haciendo como organización es apoyar a nuestros jugadores y personal de la mejor manera posible”, dijo Antonetti. “Con respecto a nuestros chicos de las menores, reconocemos las penurias que esto podría generarles y queremos por lo tanto asegurarnos de hacer nuestra parte”

Poco después de las declaraciones de Antonetti, las Grandes Ligas anunciaron una iniciativa para compensar a los peloteros de ligas menores.

Cada uno de esos jugadores con contrato recibirá una suma igual a la que habrían devengado hasta el 8 de abril.

En un comunicado, las mayores informaron que discuten también un plan para compensar a los peloteros después del 9 de abril y hasta que comience la campaña.