Funcionario: bombardeo mata a 5 mujeres cerca de Trípoli

Compartir
Compartir articulo

EL CAIRO (AP) — Cinco mujeres murieron y otras cinco, incluyendo un niña, resultaron heridas luego de un bombardeo que alcanzó sus casas cerca de la capital de Libia, Trípoli, dijo el jueves un funcionario de salud del gobierno libio reconocido por Naciones Unidas.

Bombas de mortero golpearon viviendas civiles el miércoles en la noche en las localidades de Ain Zara y Bin Ghahsir, al sur de la capital, afectando únicamente a mujeres, explicó Amin al-Hashemi, el portavoz de salud del gobierno con sede en Trípoli.

Libia está dividida entre dos gobiernos, uno en el este y otro en el oeste del país.

El año pasado, las autodenominadas Fuerzas Armadas Árabes de Libia, que están aliadas con el gobierno oriental, lanzaron una ofensiva militar para recuperar la capital, controlada por su rival occidental. La ofensiva ha derivado en un estancamiento militar, mató a cientos de civiles y desplazó a cientos de miles más. Antes en el año, líderes mundiales se reunieron en Alemania para mediar un alto el fuego entre los dos bandos pero, hasta el momento, los esfuerzos diplomáticos no han logrado un cese de la violencia.