Francia invertirá 5.000 millones de euros más en investigación científica tras brote coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Foto del jueves del presidente de Francia, Emmanuel Macron, participando de una videoconferencia para tomar medidas para combatir el coronavirus en el Palacio Elíseo. 
Mar 19, 2020.  Ludovic Marin/Pool via REUTERS
Foto del jueves del presidente de Francia, Emmanuel Macron, participando de una videoconferencia para tomar medidas para combatir el coronavirus en el Palacio Elíseo. Mar 19, 2020. Ludovic Marin/Pool via REUTERS

PARÍS, 19 mar (Reuters) - El Gobierno francés anunció el jueves que invertirá 5.000 millones de euros más (5.400 millones de dólares) en programas de investigación científica durante la próxima década, de los cuales una quinta parte se destinará al sector sanitario para preparar al país para futuras epidemias.

Además, el país creará un fondo de emergencia de 50 millones de euros para hacer frente a la actual pandemia de coronavirus, que hasta la fecha ha dejado 264 muertos en el país. Francia se encuentra en su tercer día de confinamiento para luchar contra la propagación de la enfermedad.

"La crisis del Covid-19 es un recordatorio de la naturaleza vital de la investigación científica y subraya la necesidad de invertir masivamente a largo plazo", dijo el presidente Emmanuel Macron en su cuenta de Twitter.

"He decidido aumentar nuestro programa de investigación en 5.000 millones de euros, un esfuerzo sin precedentes desde la posguerra", añadió.

(Reporte de Marine Pennetier; editado en español por Tomás Cobos y Javier Leira)