La liga turca de fútbol, suspendida por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Turquía anunció este jueves la suspensión de su liga de fútbol, así como las de otros deportes, en el marco de sus medidas para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, cediendo así a la presión cada vez mayor de jugadores y entrenadores.

"Hemos tomado la decisión de suspender los campeonatos" de fútbol, básquetbol y voleibol, declaró el ministro de Deportes, Mehmet Muharrem Kasapoglu, al término de una reunión con los presidentes de las federaciones de esos tres deportes.

El patrón de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Nihat Ozdemir, indicó que la duración de la suspensión se determinará según la evolución de la situación.

Según el diario deportivo Fanatik, la TFF solicitó una suspensión de un mes.

Turquía era uno de los últimos países en mantener sus ligas, canceladas en gran parte del mundo debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde hace una semana, los partidos de fútbol se jugaban a puerta cerrada en el país otomano.

Estos últimos días, muchos jugadores y entrenadores, entre ellos Fatih Terim, figura emblemática del fútbol turco, pidieron a la TFF que suspendiera el campeonato.

El martes, el centrocampista internacional nigeriano John Obi Mikel rescindió incluso su contrato con Trabzonspor tras haber expresado sus temores ligados a la pandemia.

En Turquía, tres personas murieron y casi doscientas resultaron contaminadas por el Covid-19, según las últimas cifras oficiales.

gkg/ezz/psr-dr