Facebook entregará 100 mln dlr en subvenciones, créditos publicitarios a pequeñas empresas

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. El logo de Facebook se ve en la 2° China International Import Expo (CIIE), en Shanghái, China. 6 de noviembre de 2019. REUTERS/Aly Song.
FOTO DE ARCHIVO. El logo de Facebook se ve en la 2° China International Import Expo (CIIE), en Shanghái, China. 6 de noviembre de 2019. REUTERS/Aly Song.

WASHINGTON, 17 mar (Reuters) - Facebook Inc dijo el martes que planea entregar 100 millones de dólares en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios para hasta 30.000 pequeñas empresas de más de 30 países para enfrentar el impacto económico del brote de coronavirus.

La mayoría será en subvenciones en efectivo y Facebook entregará pronto más detalles sobre cómo los negocios podrán postular a la ayuda.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo el martes en una publicación que los trastornos económicos representan un grave riesgo para las pequeñas empresas.

"Hemos escuchado a los pequeños negocios para entender cómo podemos ayudarlos de mejor forma. Hemos escuchado fuerte y claro que el respaldo financiero les permitiría seguir operando y pagar a la gente que no puede ir a trabajar", dijo Sandberg, agregando que Facebook también va a facilitar que las pequeñas empresas reciban capacitación y apoyo de sus equipos.

Facebook dijo que las compañías podrán usar el efectivo para pagar arriendos, cubrir costos operacionales y realizar publicidad en la red social.

(Reporte de David Shepardson; Editado en Español por Ricardo Figueroa)