España cierre todos sus hoteles por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

España ordenó el cierre de todos los hoteles en su territorio dentro de sus esfuerzos por frenar la expansión de la pandemia del coronavirus en el país, una disposición publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden establece "la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia (...) ubicados en cualquier parte del territorio nacional", señaló el BOE.

La norma prevé que los hoteles de este país, segundo destino turístico a nivel mundial, cierren a más tardar en un plazo de siete días naturales a partir de este jueves.

Solo se permitirá que sigan abiertos los establecimientos de temporada o de larga permanencia, siempre que estos cuenten con la infraestructura necesaria para que sus ocupantes puedan cumplir con el confinamiento casi total impuesto en España a raíz del coronavirus.

España es el segundo país europeo y cuarto a nivel mundial más tocado por el virus, con 17.147 casos y 767 fallecimientos.

Desde que el sábado pasado el gobierno decretara el estado de alarma, las autoridades han ordenado medidas draconianas para mantener a la población confinada con el objetivo de frenar la expansión del virus.

du/af