Entrenador de los Saints es el primer caso de coronavirus en la NFL

Compartir
Compartir articulo

Sean Payton, entrenador de los New Orleans Saints, anunció el jueves que dio positivo en un test de COVID-19 convirtiéndose en el primer caso de contagio que se conoce en la liga de football americano (NFL).

"Agradezco los buenos deseos. Me siento mejor y afortunado de no tener ningún síntoma respiratorio. Cuatro días más en casa", escribió Payton en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en la que aparece sonriendo acompañado de su perro.

Poco antes, Peyton le había confirmado su contagio al periodista de ESPN Adam Schefter, explicando que el domingo comenzó a sentirse mal y un día después se sometió a la prueba, cuyo resultado positivo conoció este mismo jueves.

El técnico, de 56 años, aclaró que se encuentra aislado en su casa, con fatiga, pero sin haber padecido ni fiebre ni tos.

Payton dijo a ESPN ser "optimista de cara a una recuperación total" y recalcó que ha dado a conocer rápidamente su caso para apoyar el reclamo de las autoridades a que la gente actúe responsablemente y permanezca en sus domicilios para frenar la epidemia.

"Tuve la suerte de estar entre la minoría, sin los graves efectos secundarios que algunos tienen", dijo Payton, citado por ESPN. "Los jóvenes sienten que pueden lidiar con esto, pero ellos pueden transmitirlo a alguien que no puede afrontarlo. Así que todos tenemos que hacer nuestra parte".

La temporada NFL concluyó el pasado 2 de febrero con la celebración del Super Bowl. Las ligas de básquetbol (NBA) y hockey sobre hielo (NHL), en cambio, tuvieron que suspender sus temporadas de forma abrupta la semana pasada por la pandemia.

Aunque los jugadores de la NFL se encuentran ahora en periodo vacacional, la liga se ha visto ya afectada por la crisis generada por el nuevo coronavirus.

Por un lado, la NFL canceló los eventos abiertos al público que se organizan alrededor del draft, a los que acuden decenas de miles personas, y también decretó que ninguno de los jugadores que quedaron libres el miércoles para fichar por otros equipos puede desplazarse para hacer pruebas o exámenes médicos.

Cuatro equipos de la NBA (Utah Jazz, Detroit Pistons, Brooklyn Nets y Denver Nuggets) han informado de ocho casos de COVID-19 hasta ahora, si bien los Nuggets no detallaron si el miembro de su organización contagiado es un jugador.

En la NHL, los Ottawa Senators informaron el martes que uno de sus jugadores, no identificado, también contrajo la enfermedad.

gbv/cl