COVID-19: China no registra ningún nuevo caso de contagio local, pero 34 importados

Compartir
Compartir articulo

China anunció el jueves que en las últimas 24 no registró ningún nuevo caso de contaminación local con el coronavirus COVID-19, aunque verificó 34 casos originados con personas provenientes del exterior, de acuerdo con informaciones oficiales.

Según informó la Comisión Nacional de Salud, esos 34 casos importados constituyen el mayor aumento diario en dos semanas. De acuerdo con la Comisión, los casos importados suman ahora 189.

Se trata de la primera jornada sin casos locales de contaminación desde que las autoridades locales definieron en enero los criterios de conteo.

La Comisión también reportó otros ocho pacientes muertos por la epidemia, y de esa forma el total de víctimas fatales en China continental se elevó a 3.245.

Los números registrados muestran que el brote de coronavirus parece estar bajo control en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei y donde el COVID-19 fue inicialmente identificado en diciembre del 2019.

Según el más reciente balance, en la actualidad hay solamente 7.263 pacientes que aún reciben atención médica en China por el contagio con el COVID-19.

lth/rox/rma/ahg