Concacaf suspende otros dos torneos por la pandemia de COVID-19

Compartir
Compartir articulo

Días después de suspender sus principales competiciones por la crisis del coronavirus, la Concacaf anunció este jueves que tampoco se celebrarán otros dos de sus torneos programados entre abril y mayo en México y Guatemala.

Se trata del Campeonato Futsal de Concacaf 2020, que se iba a desarrollar del 1 al 10 de mayo en Guatemala, y del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2020, originalmente programado del 18 de abril al 3 de mayo en Toluca (México).

"Ambas competiciones requieren importantes viajes internacionales para varias de nuestras Asociaciones Miembro y sus equipos, y nuestra decisión está basada teniendo en cuenta su bienestar", argumentó la Concacaf (Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) en un comunicado.

La pandemia forzó la semana pasada a Concacaf a suspender tanto su Liga de Campeones, en plenas eliminatorias de cuartos de final, como el torneo preolímpico de Concacaf 2020, la Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 y la 2020 Concacaf Caribbean Club Shield.

gbv/ol