Cierre de la basílica del Sagrado Corazón en París, una primicia

Compartir
Compartir articulo

La basílica del Sagrado Corazón en París, situada en la cima del muy turístico Montmartre, "cerró sus puertas", en respuesta "a las consignas gubernamentales y a la absoluta necesidad de confinamiento de todos", afirmó su rector el jueves.

"Si bien las iglesias de Francia permanecen abiertas, la basílica del Sagrado Corazón de Montmartre ha cerrado sus puertas", escribió en un comunicado monseñor Jean Laverton.

"La basílica es ante todo un gran santuario, pero es también uno de los monumentos más visitados de París. Como resultado de las últimas instrucciones gubernamentales y de la necesidad de confinar a todos, estos monumentos están ahora cerrados al público", explicó.

Desde su construcción, en 1914, "es la primera vez que la basílica está cerrada", subrayó, llamando a los fieles a rezar a distancia.

Las iglesias siguen abiertas en Francia, pero las medidas de confinamiento prohíben toda "reunión de más de 20 personas en un lugar de culto", según el sitio del gobierno.

Ninguna misa con una asamblea, de cualquier tamaño, debe celebrarse, afirmó el martes la conferencia de los obispos de Francia.

En cambio, muchos oficios religiosos son retransmitidos por los medios de comunicación católicos o por las redes sociales.

kp/epe/pid/thm/mab/mar