Bolsa de Sao Paulo cierra en alza de 2,35% tras sesión en sube y baja

Compartir
Compartir articulo

La Bolsa de Sao Paulo cerró el jueves en alza de 2,15%, tras una sesión de gran volatilidad en la cual llegó a perder 7,5%, siguiendo los vaivenes de la crisis sanitaria mundial.

El índice Ibovespa, que llegó a caer por debajo de los 62.000 puntos por primera vez desde junio de 2017, tuvo varios rebotes hasta que se afirmó y cerró a 68.331 puntos (+2,15%), recuperándose mínimamente después de la caída de más de 10% del miércoles.

La tendencia al alza se reforzó después de que el presidente estadounidense Donald Trump se mostrara optimista sobre la eficacia de un medicamento para combatir la pandemia de nuevo coronavirus.

Desde el inicio de la crisis sanitaria mundial el 23 de enero, el Ibovespa sufrió un derrumbe de más de 40%.

Las empresa áereas y vinculadas al turismo siguieron figurando el jueves entre las más afectadas, pese a medidas anunciadas el miércoles por el gobierno brasileño para apuntalar a un sector donde la pérdida de capitalización bursátil de las últimas semanas supera el 80%.

La aerolínea Azul cayó 18,78% y Gol 14,40%.

Las acciones ordinarias de la estatal Petrobras cedieron 2,68% y las preferenciales 6,08%.

El real recuperó algo de terreno frente al dólar, que se negociaba a 5,14 reales, frente a 5,20, un récord, al cierre del miércoles.

js/mr