Banco de Inglaterra no imprimirá dinero para rescatar al gobierno británico: gobernador Bailey

FOTO DE ARCHIVO: Los peatones pasan por el Banco de Inglaterra en la ciudad de Londres, Reino Unido, el 15 de mayo de 2014.   REUTERS/Luke MacGregor/Foto de archivo/Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: Los peatones pasan por el Banco de Inglaterra en la ciudad de Londres, Reino Unido, el 15 de mayo de 2014. REUTERS/Luke MacGregor/Foto de archivo/Foto de archivo

LONDRES, 19 mar (Reuters) - El Banco de Inglaterra no abandonará su oposición de larga data a imprimir dinero para ayudar a gobiernos, dijo el gobernador de la entidad Andrew Bailey, luego de que el banco central elevó sus compras de deuda británica en respuesta a la crisis del coronavirus.

"Tenemos que tener en consideración cómo sería la escala del financiamiento del gobierno, porque claramente se va a ampliar a través de los mercados", dijo Bailey a periodistas.

"Simplemente quiero enfatizar que no vamos a abandonar la que creo es una filosofía muy clara de banco en términos de financiamiento monetario, porque la historia ya nos dice a dónde lleva eso", afirmó.

(Reporte de William Schomberg. Editado en español por Marion Giraldo)

MAS NOTICIAS