Wall Street vuelve a la senda bajista: Dow Jones -5,86%, Nasdaq -4,54%

La bolsa de Nueva York, en una montaña rusa desde hace semanas, volvía a bajar en la apertura este miércoles a pesar de anuncios de paquetes multimillonarios de ayuda a la economía estadounidense para enfrentar el coronavirus: a las 13H40 GMT el Dow Jones perdía 5,86% y el Nasdaq 4,54%.

Wall Street terminó en fuerte alza el martes luego de registrar el lunes una de las peores jornadas de su historia. El martes la Casa Blanca y la Reserva Federal lanzaron proyectos y ayudas concretas y el Dow ganó 5,20% mientras el Nasdaq subió 6,23%.

"Además de la desbandada en los mercados bursátiles generada por el temor a las consecuencias económicas de las medidas de confinamiento ante el coronavirus instauradas por las mayores potencias económicas, los mercados de deuda alrededor del mundo parecen haber perdido confianza en la capacidad de los gobiernos de financiar las medidas de apoyo presupuestal que proponen", resumió Carl Weinberg de HFE.

"Los corredores, los inversores y los especuladores están evaluando la amplitud y el costo" de estas medidas "y parecen haber decidido vender sus títulos de deuda soberana más que guardarlos hasta que se deprecien por superabundancia", añadió.

jum/mr/yow

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos