Trump se convierte en presunto candidato republicano

Compartir
Compartir articulo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó las primarias republicanas del estado de Florida e Illinois el martes, convirtiéndose en el presunto candidato del partido en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

"¡Felicitaciones a Donald J. Trump por convertirse oficialmente en el probable candidato republicano a la presidencia!", expresó en su cuenta de la red Twitter la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel.

El magnate e inquilino de la Casa Blanca, de 73 años, no enfrentó ninguna competencia significativa por la nominación republicana y los resultados de Florida e Illinois fueron apenas un trámite.

"¡Nuestro partido está unido, nuestro movimiento de base está en marcha y estamos listos para CUATRO AÑOS MÁS!", subrayó McDaniel.

Por su parte, el exvicepresidente Joe Biden ganó el martes las primarias demócratas en Florida e Illinois ante el senador progresista Bernie Sanders, según las proyecciones de los medios, lo que lo acercó un paso más a la nominación del partido para enfrentarse a Trump en noviembre.

cl/caw/llu/dga