Transporte en Boston dará prioridad a médicos

Compartir
Compartir articulo

Los hechos más recientes sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en Nueva Inglaterra, la zona del noreste de Estados Unidos.

MASSACHUSETTS

El sistema de transporte de la zona de Boston está modificando sus rutas a fin de asegurar que los empleados de hospitales, agencias públicas y centros de distribución de alimentos puedan llegar a sus trabajos durante la epidemia de coronavirus.

A partir del miércoles la Massachusetts Bay Transportation Authority agregó algunas rutas en respuesta a la gran demanda el martes, que fue el primer día en que la agencia modificó su esquema. También se añadieron rutas de autobuses.

“Reconocemos que empleados de ciertos sectores, como por ejemplo los profesionales de la salud, dependen del transporte público para llegar a sus trabajos y estamos comprometidos con prestar servicio a esas personas”, declaró el director de la agencia, Steve Poftak.

NUEVA HAMPSHIRE

Un importante hospital de Nueva Hampshire ha prohibido las visitas debido al brote del coronavirus.

El Centro Médico Dartmouth Hitchcock y sus hospitales afines anunciaron la medida, con las excepciones de la unidad de cuidados intensivos neonatales, cónyuges o parejas de pacientes que hayan dado a luz o visitantes de pacientes moribundos.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 204.000 personas y matado a más de 8.200 en todo el mundo. La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

___

El Departamento de Noticias sobre Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de su contenido.

.